El teatro Principal de Valencia será reformado para ofrecer ópera y 'ballet'
El teatro Principal de Valencia, porpiedad de la Diputación Provincial, será cerrado en breve para realizar reformas, con la finalidad de modernizarlo. Según ha manifestado el diputado delegado de Cultura, Vicent Vercher, del PSOE, se calcula que el teatro habrá de permanecer cerrado al público durante un mínimo de nueve meses.Vercher ha señalado que la coproración propietaria tiene la intención de acondicionarlo para que en el futuro ofrezca programación de ópera y ballet, junto con representaciones teatrales de producción institucional, corno las realizadas por los centros dramáticos del Ministerio de Cultura, la Generalitat de Cataluña o la Generalitat valenciana.
El próximo lunes, tras una reunión entre especialistas del Ministerio de Cultura y representantes de la Diputación de Valencia se podrá hacer una primera evaluación del coste y duración de las obras. Éstas, que consisten básicamente en la ampliación del foso y la modernización de la tramoya, junto con la puesta en uso de espacios interiores ajenos a la propia sala, se realizarán bajo la dirección técnica del Ministerio de Cultura y con aportaciones económicas de la Diputación.
El teatro Principal de Valencia fue proyectado en 1775 por el italiano Filippo Fontana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.