_
_
_
_

El cierre de cuatro centrales francesas afectará a Vandellòs I

Àngels Piñol

El subdirector general de Energía Nuclear, Luis del Val, comunicó el pasado miércoles al alcalde de Vandellòs (Tarragona), Carles Barceló, que el desmantelamiento de cuatro centrales atómicas Francesas podría provocar indirectamente el cierre de Vandellòs-I, cuyo reactor se alimenta de uranio natural y es de idéntica tecnología a los del país vecino. La decisión de la empresa francesa se basa en el alto coste de la explotación de este tipo de nucleares, cuya rentabilidad económica es muy inferior a las que utilizan uranio enriquecido.La conexión entre las cuatro plantas francesas y Vandellòs I -única en España de esas características- radica en que se abastece del elemento que fabrica una factoría situada en Annecy, que podría cerrar al no serle rentable producir para un solo reactor. La ausencia de ese suministro implicaría que la central carecería de combustible. La clausura de las plantas francesas inutilizaría, prácticamente, una estación de reprocesamiento en Marcoule, que tiene relación con Vandellòs I. En España no existen plantas de este tipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_