_
_
_
_

Los trabajadores de Mercamadrid desconvocan la huelga intermitente

Los trabajadores de Mercamadrid decidieron ayer desconvocar la huelga intermitente que han mantenido en las dos últimas semanas y dieron el visto bueno al principio de acuerdo al que llegaron el fin de semana pasado los representantes sindicales y los empresarios mayoristas. Los paros fueron convocados en petición de compensaciones por la jornada laboral de seis días a la semana entre el 1 de mayo y el 15 de octubre.Los trabajadores celebraron ayer una asamblea que votó mayoritariamente a favor del acuerdo, según informó un portavoz de CC 00, convocante de la huelga. Una primera asamblea, celebrada hace una semana, rechazó el acuerdo, por lo que hasta ayer se mantuvo la convocatoria. de huelga.

El acuerdo alcanzado con los 30,0 mayoristas supone una compensación económica anual de 30.000 pesetas por trabajar seis días a la semana, además del reconocimiento de cuatro días de libranza. "Sin éxito"

Trabajadores y mayoristas acordaron la creación de una comisión mixta para velar por el cumplimiento de las condiciones pactadas. Los representantes sindicales consideran "un éxito" el reconocimiento de condiciones especiales por trabajar los sábados y confían en subir el listón de reivindicaciones en 1989.

La huelga, iniciada hace dos semanas, apenas tuvo repercusión en el abastecimiento de los comercios madrileños. Los trabajadores hicieron huelga los sábados y los lunes como medida de presión. Los paros, según fuentes sindicales, fueron seguidos por la práctica totalidad de los, 1.200 trabajadores del mercado central de frutas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_