_
_
_
_
_

Oliver Stone recorre los escenarios de Eva Perón

El director Oliver Stone llegó el jueves a Buenos Aires para recoger material documental y testimonios sobre la vida de María Eva Duarte, la segunda esposa del general Juan Domingo Perón, tres veces presidente constitucional de Argentina. La actriz, dedicada a la actividad política a partir de su casamiento con Perón, murió de cáncer el 26 de julio de 1952. Para entonces ya era conocida en todo el mundo por el popular apodo de Evita.

Una ópera rock, llamada precisamente Evita, escrita por los británicos Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, fue la primera aproximación de Stone a la vida de aquella mujer que luego se convirtió en mito nacional para los argentinos. Allí nació, según Stone, la idea de hacer una película sobre su vida, "porque tiene una riqueza emocional que puede ser entendida en cualquier parte del mundo".

Stone, el consagrado director de Platoon y Wall Street, se propone ahora "mostrar esta gran historia de amor entre una mujer y su pueblo", y sabe que no se trata de recrear la ópera. "Por eso estoy aquí", aclara, "quiero recorrer personalmente los sitios donde habitó, peleó y murió". El director visitó la Casa Rosada, sede del Gobierno, y se asomó a los balcones sobre la Plaza de Mayo desde los cuales solían hablar al pueblo Perón y su esposa. Durante su recorrido, Stone se entrevistó con antiguos empleados y periodistas que trabajaban en la sala de prensa cuando aún vivía Eva Perón.

Madonna, Olivia Newton John o Barbra Streisand son las actrices en las que piensa Stone como posibles candidatas a interpretar el papel protagonista. La tema elegida revela las características de ópera que tendrá la película de Stone sobre la figura de Eva Perón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_