"Nuevo modelo de desarrollo"
"Nuestra intención es implantar un nuevo modelo de desarrollo que se base en el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo, en el incremento de su capacidad de compra a través de una política sostenida de carácter social, para que eso ensanche la demanda de bienes y servicios y merezca una respuesta adecuada del aparato productivo", asegura el presidente electo ecuatoriano."Así tendremos un círculo virtuoso de reactivación económica, para sobrepasar la recesión", continúa Rodrigo Borja. "Fortalecida la demanda, aumentado el poder de compra de la población, el aparato productivo tendrá. que ampliarse, invertir, crear nuevos empleos, pagar salarios. Esos salarios contribuirán al aumento de la demanda, y así reactivaremos la economía por su base. No veo otro camino en la circunstancia ecuatoriana. La reactivación de arriba hacia abajo, que puso en práctica el actual Gobierno, ha fracasado. Hoy nos queda como alternativa una reactivación económica de abajo hacia arriba". Las medidas económicas impopulares, añade, "hay que tomarlas, si son eficaces. En economía, más que la popularidad, rige la eficacia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.