_
_
_
_
_

La Complutense inicia este año cursos de verano en El Escorial

La universidad Complutense de Madrid va a celebrar este año, por vez primera, una serie de cursos y seminarios, durante julio y agosto, en El Escorial. En total, la oferta incluye una treintena de alternativas que cubren la casi totalidad de las áreas de conocimientos existentes en el ámbito universitario.Entre los cursos más destacados figura el titulado Dios, hoy, donde, bajo la dirección del profesor Olegario González de Cardedal, está prevista la presencia de Gustavo Gutiérrez (fundador de la teología de la liberación), el teólogo Raimundo Pániker, y el cardenal Ratzinger.

Los ámbitos político e histórico también tendrán una importante representación. Entre otros, destacan el dedicado a La Armada Invencible, cuatro siglos después; el referido al debate entre Estado autonómico y Estado federal, con la participación, entre otros, de Maurice Duverger; uno centrado en el análisis de Los acuerdos Reagan-Gorbachov, dirigido por Fernando Morán y con la intervención, entre otros, de lord Carrington y Juan Luis Cebrián; el centrado en el análisis de El poder militar, en la España contemporánea, con la presencia de historiadores como Seco Serrano, Artola, Payne, y otras personalidades como el teniente general Gutiérrez Mellado, y, finalmente, un curso dirigido por Gregorio Peces-Barba con motivo del décimo aniversario de la Constitución Española, que contará con la presencia de políticos como Alfonso Guerra, Santiago Carrillo, Miquel Roca y Landelino Lavilla.

La literatura -Narrativa hispánica: el autor y su obra, con Carlos Fuentes, Francisco Ayala y Carmen Martín Gaite-, la poesía -Poesía española contemporánea, codirigido por Rafael Alberti y Luis Rosales- y la filosofia -Las corrientes del saber científico contemporáneo, con Gianni Vattimo- también estarán presentes en El Escorial.

Los medios de comunicación, con dos cursos, serán analizados por casi un centenar de profesionales y estudiosos de la materia.

Esta universidad de verano está dirigida por José Antonio Escudero. Las actividades se celebrarán en el antiguo hotel Felipe II, actualmente remodelado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_