_
_
_
_

Dos meses de arresto por vender piezas arqueológicas extraídas del mar

, Juan Buatista Torres Casamitjana, vecino de Palafrugell (Baix Empordà), ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Gerona a dos meses de arresto y al pago de una multa de 30.000 pesetas como culpable de un delito de receptación (vender piezas robadas) de piezas arqueológicas procedentes del fondo del mar, entre ellas ánforas romanas y púnicas.

El tribunal ha absuelto a Torres Casamitjana de otro delito de apropiación indebida de las mismas piezas porque ha considerado que no quedó probado que fuese él, por sí mismo o con la ayuda de otras personas, quien las recogió del mar. Ésta es la primera vez que la Audiencia de Gerona condena a una persona por un delito relacionado con la receptación de piezas arqueológicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_