SANIDAD

Un investigador francés se muestra optimista sobre una vacima anti-Sida

El investigador francés Daniel Zagury se ha mostrado muy optimista tras los resultados obtenidos por un prototipo de vacuna contra el SIDA.Zaguay ha explicado ante las cámaras de la televisión francesa algunas de las características de esta vacuna, producto de la colaboración francesa, zaireña, belga y estadounidense.

Los resultados, que han sido publicados por la revista científica británica Nature, muestran la posibilidad de obtener una respuesta inmunitaria a esa enfermedad. El estudio publicado por Nature y presentado por Zagury en la televisión concierne a cuatro modelos de vacunas y 12 voluntarios, entre los que figuraba el propio doctor Zagury, que se han prestado como cobayas a las pruebas.

El experimento del investigador francés consistió en reinyectarse sus propias células sanguíneas después de haberlas infectado con una copia sintética del virus y ampliar la respuesta inmunitaria inyectando bajo la piel fragmentos sintéticos, y por tanto inofensivos, de las membranas virales.

Según el estudio publicado, la primera respuesta inmunitaria de la vacuna inyectada a los voluntarios se presentó 115 días después, y la última, al cabo de tres meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de abril de 1988.

Lo más visto en...

Top 50