_
_
_
_
LA LARGA MANO DEL MOSAD

Sin proteccion especial

"El héroe, el líder, el mártir", como le llama la Prensa tunecina a Abu Yihad, vivía como un ciudadano común en un tranquilo barrio de Sidi Bu Said. Un casa de paredes blancas con amplios ventanales y un pequeño jardín a su alrededor invitaba a entrar hasta a los mismos asesinos. Sin ninguna protección especial, el muro que rodea la vivienda puede saltarlo hasta un niño. Y tanto el chófer como los dos guardaespaldas que también fueron asesinados parece que dormitaban, lejos de cualquier sospecha.Ayer, mientras un grupo de mujeres rezaban en el salón, varios hombres estaban en la puerta, pero no interceptaban a quienes entraban. En la calle, los niños jugaban al fútbol. Nadie ha bría podido decir que en medio de aquella tranquilidad vivía el hombre más buscado por los servicios secretos israelíes.

Más información
Palestino sin patria

El portavoz de la oficina de prensa de la OLP, Ahmed Abderramán, prefirió no comentar la falta de seguridad que rodeaba al líder. "Túnez es responsable de la investigación del asesinato. Nosotros no tenemos una información concreta sobre cómo entraron y cómo se fueron", dijo el portavoz. Tanto sobre el Gobierno tunecino como sobre la misma OLP pesa ahora lo que ya no tiene remedio: el lamento por no haber tenido más cuidado en la protección de Abu Yihad.

La muerte del dirigente palestino ha puesto en estado de alerta a este pequeño país, que parece haber olvidado que el día 1 de octubre de 1985 la aviación israelí bombardeó la base de la OLP, matando a más de 60 palestinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_