_
_
_
_

La fuerza de los hechos impondrá la paz en Nicaragua, dice Sergio Ramírez

El vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, declaró ayer a su llegada a Madrid que 'la fuerza de las circunstancias impondrá la paz" en su país, incluso entre aquellos que "aún no quieren la paz, como el presidente Ronald Reagan". El camino de la paz, añadió, "no será fácil", pero el Gobierno sandinista ha puesto "toda su voluntad en alcanzar un cese al fuego definitivo y dedicar sus esfuerzos a la reconstrucción del país".Ramírez llegó a Madrid para presentar la novela Castigo Divino, de la que es autor. Durante su estancia se entrevistará con el presidente del Gobierno, Felipe González, y con el vicepresidente, Alfonso Guerra. También tiene previstos contactos con representantes de la empresa y la banca privada y pública, así como con personalidades del, mundo cultural. Por invitación del escritor Carlos Fuentes, asistirá el jueves a la ceremonia de entrega de los premios Cervantes.

Sergio Ramírez viajó a España en el mismo avión de Iberia -procedente de San José de Costa Rica- en que lo hizo el ex dirigente rebelde Edén Pastora, Comandante Cero. Pastora, que abandonó la revolución sandinista tras su triunfo y encabezó durante varios años una guerrilla antisandinista en el frente sur, pasó por Madrid con destino a Barcelona, donde participará en una entrevista con la televisión catalana TV-3.

Edén Pastora, que viajó con su mujer, Yolanda, permaneció media hora en la comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas debido a que viaja sin pasaporte y porta sólo un documento expedido por las autoridades de Costa Rica, donde vive desde que abandonó la lucha armada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_