_
_
_
_

La fuerza de los hechos impondrá la paz en Nicaragua, dice Sergio Ramírez

El vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, declaró ayer a su llegada a Madrid que 'la fuerza de las circunstancias impondrá la paz" en su país, incluso entre aquellos que "aún no quieren la paz, como el presidente Ronald Reagan". El camino de la paz, añadió, "no será fácil", pero el Gobierno sandinista ha puesto "toda su voluntad en alcanzar un cese al fuego definitivo y dedicar sus esfuerzos a la reconstrucción del país".Ramírez llegó a Madrid para presentar la novela Castigo Divino, de la que es autor. Durante su estancia se entrevistará con el presidente del Gobierno, Felipe González, y con el vicepresidente, Alfonso Guerra. También tiene previstos contactos con representantes de la empresa y la banca privada y pública, así como con personalidades del, mundo cultural. Por invitación del escritor Carlos Fuentes, asistirá el jueves a la ceremonia de entrega de los premios Cervantes.

Sergio Ramírez viajó a España en el mismo avión de Iberia -procedente de San José de Costa Rica- en que lo hizo el ex dirigente rebelde Edén Pastora, Comandante Cero. Pastora, que abandonó la revolución sandinista tras su triunfo y encabezó durante varios años una guerrilla antisandinista en el frente sur, pasó por Madrid con destino a Barcelona, donde participará en una entrevista con la televisión catalana TV-3.

Edén Pastora, que viajó con su mujer, Yolanda, permaneció media hora en la comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas debido a que viaja sin pasaporte y porta sólo un documento expedido por las autoridades de Costa Rica, donde vive desde que abandonó la lucha armada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_