La policía se incautó de entradas por valor de un millón en la reventa
La policía sevillana se ha Incautado de entradas para la corrida de hoy por valor de 325.000 pesetas, que podrían haber alcanzado en la reventa un precio superior al millón de pesetas, según fuentes de la policía. Miembros de la Brigada de la Policía Judicial procedieron a la identificación de dos personas, M. N. R., de 35 años y vecino de Madrid, y el sevillano D. M. R., de 44, a los que se les incautó un total de 68 entradas de toros para la corrida de ayer, cuyo precio oficial de venta era de 5.500 pesetas, y que en reventa alcanzaban las 25.000 pesetas.Según fuentes policiales, esta identificación e incautación de entradas ha supuesto "un palo a tiempo" para frenar la actividad de la reventa en las corridas de los días de farolillos. La corrida de ayer ha sido hasta el momento la de mayor demanda de localidades por la presencia de Curro Romero, Espartaco y Paco Ojeda.
La Jefatura de Policía de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo especial de control para evitar la reventa de las localidades de toros de la Feria de Abril. El plan está integrado por tres grupos, incluido el de Estafa, en el que colaboran más de 20 funcionarios. Durante las tardes de corrida, el dispositivo agrega el apoyo de los funcionarios de servicio en la Maestranza.
La actividad de la reventa de entradas de toros, según fuentes policiales, "está manejada por la misma mafia que en el caso del fútbol, aunque los encargados de llegar hasta el público varían en el caso taurino, y suelen ser conocedores de la fiesta".
La identificación de los revendedores no soluciona el problema, ya que éstos no pueden quedar detenidos, y la policía sólo puede proceder a su identificación, a la incautación de las entradas y al posterior informe a la Consejería de Gobernación. Las entradas incautadas pasan a formar parte del expediente tramitado.Aprobados los Torrealta
Durante la tarde de ayer fueron examinados los toros de la corrida de hoy, que tienen el hierro de Torrealta. José María Manzanares, Pepe Luis Vázquez y Cepeda serán los encargados de lidiarla. La corrida, muy bien presentada, pasó a la primera el dictamen de los cuatro veterinarios de la plaza. A requerimiento de los veterinarios, el número 18, de nombre Ventisquero y color castaño, que fue aprobado, se dejó como sobrero y fue sustituido en el lote de lidia por el número 4, un toro "de mejores hechuras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.