_
_
_
_

Maniobras en las Malvinas

En el asunto de las islas Malvinas, el Reino Unido se está comportando con una arrogancia digna de las juntas que antaño gobernaban Argentina. En 1982, la primera ministra, Margaret Thatcher, castigó con enorme coste una incompetente Junta Militar que intentó apoderarse por la fuerza de las islas. Argentina echó a la Junta Militar y eligió al presidente Raúl Alfonsín, que se había opuesto a la guerra.Pero Thatcher desprecia toda discusión con Buenos Aires acerca del futuro de las islas y ahora su Gobierno ha encendido inútilmente las pasiones con la realización de unas maniobras militares para la expedición rápida de refuerzos, que los indignados argentinos consideran como una demostración de fuerza.

Thatcher recordaba a Churchill en su postura desafiante cuando se produjo la invasión de los argentinos, pero le faltó la magnanimidad que el político mostró en la victoria. Se ha negado a toda negociación con Buenos Aires mientras Argentina plantee la cuestión de qué bandera ondearía sobre las disputadas islas. Para los argentinos, esto equivale a abandonar sus reclamaciones históricas en pago de conversaciones sobre asuntos como conexiones aéreas y vínculos económicos.

En 1977, cuando Argentina estaba bajo una Junta Militar, el Reino Unido accedió a negociar las futuras relaciones políticas respecto de las islas Malvinas, incluida la soberanía.

8 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_