_
_
_
_
_

Los países socialistas preparan un programa de investigación conjunto para combatir el SIDA

Los países socialistas preparan un programa de investigación conjunta para combatir el SIDA, según el Director del Consejo Académico sobre esta enfermedad de Bulgaria, Atanass Maalev. Éste manifestó que próximamente se celebrará en Moscú un encuentro entre especialistas de los países socialistas en el que se compararán las pruebas contra el SIDA desarrolladas en la Unión Soviética, Cuba y la República Democrática Alemana. En la reunión se decidirá cuál de esos tres países producirá a partir de entonces los medios para descubrir la enfermedad que se utilizarán en el resto.

Los profesores Luc Montagnier y Robert Gallo, los médicos que descubrieron el virus que produce el SIDA, manifestaron ayer en Japón que aunque la investigación se desarrolla de forma muy rápida, no hay todavía resultados prácticos. "Queda mucho trabajo de laboratorio antes de que podamos encontrar una vacuna eficaz contra el SIDA", dijo Montagnier. Los dos médicos se encuentran en Japón para recibir un premio de la fundación japonesa de Ciencia y Tecnología por sus trabajos sobre el SIDA.

Por otra parte, el Tribunal de Seguros de Zúrich ha dictaminado que la noción de seropositivo (personas portadoras del virus) no engloba ningún tipo de enfermedad concreta, por lo que las compañías aseguradoras no pueden cobrar suplementos por los seguros de enfermedad o de vida de estos pacientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_