_
_
_
_

Tratamiento revolucionario para las cicatrices

El tratamiento dado a las cicatrices de la niña Jessica McClure, rescatada de un pozo, en el que permaneció tres días el pasado mes de octubre, puede revolucionar la cirugía traumática y reparadora, afirmó hoy el médico que atiende a la pequeña, Terry Tubb.Tubb explicó que esta técnica consiste en introducir debajo de la piel un dispositivo a modo de globo que va hinchándose paulatinamente y haciendo que desaparezcan las estrías mediante la creación de una protuberancia.

En opinión del cirujano, esta técnica puede tener interesantes aplicaciones en la cirugía reparadora de cáncer de mama y en el tratamiento de las retracciones producidas por quemaduras.

Jessica McClure, que en octubre de 1987 tenía 18 meses, se cayó en un pozo estrecho, y su rescate, conseguido tres días más tarde mediante la construcción de otro pozo paralelo, fue seguido con gran atención por todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_