_
_
_
_

El Gobierno aprueba un decreto que permitirá un mayor control sobre el comercio de armas

El Consejo de Ministros de ayer aprobó un real decreto que determina la contribución, cometidos y funcionamiento de la Junta Reguladora del Comercio Exterior de Armas, que permitirá un mayor control sobre las exportaciones, importaciones y tránsito de material de defensa y tecnologías de doble uso. El decreto establece la creación de un registro en el que tienen que estar inscritas las empresas para poder exportar material de guerra. (Ver EL PAÍS de ayer).Por otro lado, el Gobierno aprobó otro decreto por el que se eleva de 500.000 a 840.000 pesetas el límite de ingresos para la declaración de la renta de 1987, con lo que cerca de un millón de contribuyentes no tendrán que presentar su declaración en los próximos meses de mayo y junio.

Otro de los acuerdos adoptados fue el envio a las Cortes del proyecto de ley procesal militar, que culmina la reforma militar. El Consejo autorizó también la contratación de obras del nuevo acceso ferroviario a Andalucía por valor de 6.602 millones de pesetas.

El Gobierno, asimismo, acordó subvencionar con más de 11.000 millones de pesetas a las comunidades autónomas en concepto de apoyo a la creación de empleo y jubilación de trabajadores de empresas en crisis.

El Consejo de Ministros aprobó también un expediente por el que se autoriza la contratación de las obras de ampliación del aeropuerto de La Coruña por un importe de 1.310 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_