_
_
_
_
_

Se espera una decisión sobre la colección Thyssen la próxima semana

El ministerio de Cultura espera que se produzca una decisión definitiva sobre la posible venida a España de la colección Thyssen entre el 4 y el 6 de abril, tras nuevos contactos con representantes de la familia, según dijo ayer ante el pleno del Congreso, el ministro de Cultura, Javier Solana, en respuesta a una pregunta de la diputada Isabel Tocino, del grupo Popular; la diputada felicitó al gobierno por las gestiones realizadas.Por otra parte, informa Efe, las autoridades federales y cantonales suizas no fueron informadas oficialmente por el barón Heinrich Thyssen Bornemisza de su decisión de trasladar a España una parte de su colección, según informaron ayer.

El alcalde de Lugano, Luciano Giudici, ciudad donde se encuentra la residencia del barón, Villa Favorita, el consejero de Estado del Ticino, Claudio Generali, y la oficina federal de la Cultura manifestaron que el barón "no nos ha informado todavía oficialmente de su decisión de transportar una parte de su colección a España".

"El barón no respondió nunca a la propuesta formulada en su día por el municipio, el cantón y la confederación, y sabemos por la Prensa que el proyecto de ampliación de Villa Favorita fue definitivamente descartado", afirmó Giudici.

En Berna, un portavoz de la oficina federal de la Cultura insistió en que "nada ha cambiado en las negociaciones y no se ha efectuado anuncio oficial alguno". La última reunión entre el Consejo de Estado del Ticino y Von Thyssen, según pregisé el alcalde de Lugano, se celebró el 9 de marzo en la localidad de Bellinzona y "concluyó con una nota optimista". Confirmó que la marcha de la colección supondría "una gran pérdida".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_