Escaso seguimiento de la huelga en la enseñanza privada
La huelga de trabajadores de la enseñanza privada tuvo ayer escasa incidencia en todo el territorio nacional, salvo en el País Vasco, donde el conflicto se prolonga desde hace varias semanas. A los profesores actualmente en paro se sumarán hoy en esta comunidad autónoma los de la enseñanza pública, que reclaman su homologación salarial con los funcionarios del Gobierno vasco. Fuentes de Comisiones Obreras, sindicato que junto a USO y UTEP mantuvo la convocatoria de huelga para ayer y hoy, señalaron que el paro fue secundado por un 40% del personal docente y no docente (48.000 personas), de centros privados y concertados. Para este sindicato el hecho de que FETE-UGT desconvocara a última hora del lunes la huelga influyó negativamente en la repercusión de la misma. También la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), desconvocó el paro a primera hora de ayer. Para los sindicatos convocantes la huelga afectó a unos 820.000 escolares en toda España y tuvo especial incidencia en Madrid y la Comunidad Valenciana. Fuentes de la patronal Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) restaron importancia a la repercusión de dicho paro.Por lo que respecta a Cataluña, la primera jornada de la huelga, convocada únicamente por el sindicato USO, tuvo una incidencia prácticamente nula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.