Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevas tecnologías

Los programas más favorecidos -de los 23 en total que se contemplan en el Plan- por las asignaciones económicas se sitúan en el área de tecnologías de la producción y de las comunicaciones. Para el programa de Tecnología de la información y de las comunicaciones se han destinado casi 39.000 millones de pesetas en el cuatrienio 1988-1991. Le sigue el de Nuevos materiales, con casi 30.000 millones de pesetas, y el de Biotecnologías, con 27.000 millones.

Para el resto de los programas se han destinado cantidades iguales o menores a 15.000 millones de pesetas (Formación de personal investigador, que completa, junto con el de Interconexión de recursos informáticos, el área de programas horizontales). En agroalimentación y recursos naturales, destacan programas sobre la Antártida, Investigación agrícola, Investigación y desarrollo ganadero, Recursos geológicos, Recursos marinos y acuicultura y Tecnología de alimentos.

La Automatización avanzada y robótica, Fotónica, Investigación espacial, Microelectrónica, junto con los ya citados Nuevos materiales y Tecnología de la información, integran el área de tecnologías de la producción. En el área de calidad de vida se sitúan temas como Biotecnología, Estudios sociales y culturales sobre América Latina, Inmunología, Investigación y desarrollo farmacéutico, Investigación sobre el deporte, Patrimonio histórico, Problemas sociales y bienestar social y Toxicología. Por último, en los programas especiales se ha incluido el de Física de altas energías

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de marzo de 1988