_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derechos norteamericanos

Con referencia al tema promovido por Estados Unidos, y tan debatido estos días, sobre los derechos humanos en Cuba, se me: ocurren las siguientes interrogantes:¿Tiene en cuenta EE UU los derechos humanos de ocho millones de parados que tiene en su propio país? (artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos).

¿Tienen todas las minorías raciales y políticas de EE UU los mismos derechos que el resto de sus conciudadanos?

¿Tiene en cuenta EE UU los derechos de los nicaragüenses a vivir en paz?

¿Fue condenado EE UU por el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, en época reciente, por agresión a Nicaragua? ¿Va a presentar EE UU una condena internacional contra Israel por las transgresiones de los derechos humanos en este país?

¿Qué acciones habría promovido EE UU si la policía cubana hubiera matado en el curso de manifestaciones a docenas de personas, como es el caso de su aliado Israel?

¿Cuándo EE UU va a protestar por la falta de derechos humanos en los países latinoamericanos a cuyos Gobiernos apoya?

¿Qué credibilidad puede tener el portavoz de la delegación norteamericana, Armando Valladares, que acongojó a todo el mundo con su supuesta parálisis cuando estaba preso en Cuba?

¿Hay 15.000 presos políticos en Cuba, como dice el representante en la ONU, Vernon Walters, o son 458 presos contrarrevolucionarios, como dice el delegado cubano, Raúl Roa, al aceptar que las Naciones Unidas inspeccionen las prisiones cubanas?

De los 696.884 reclusos de las prisiones norteamericanas (datos de 1985), ¿están todos a favor del sistema que existe en su país?

Hay momentos en que el dicho bíblico "verás la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo" es tremendamente evidente.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_