_
_
_
_
Tensión militar en Centroamérica

Reagan manda a Honduras 3.200 soldados de elite

La Administración de Reagan, argumentando que "existe un peligro auténtico" para la seguridad nacional, ordenó el envío a Honduras de un contingente de 3.200 soldados de elite ante la supuesta amenaza que representaba para aquel país centroamericano una invasión de tropas sandinistas que en los últimos días han estado combatiendo en la frontera con fuerzas de la contra. El Congreso, que horas antes había sido informado de que no habría intervención militar norteamericana, reaccionó ayer con escepticismo y con acusaciones de "invención" y "exageración" ante el envío de los soldados, y varios congresistas demócratas denunciaron que Reagan trata de hacer fracasar el plan de paz del presidente Arias. Esta demostración de fuerza a Nicaragua fue justificada por una petición del presidente hondureño. Mientras, Managua ha solicitado la reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar la situación. En la Oficina de Información Diplomática afirmaron anoche que la situación no afecta, por el momento, al próximo viaje de Felipe González.Página 2 / Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_