_
_
_
_

Los arroceros pedirán a Alfonso Guerra formar parte del Patronato de Doñana

Los arroceros de las marismas del Guadalquivir solicitarán a Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno y presidente del Patronato del Parque Nacional de Doñana, que uno de sus representantes forme parte de este patronato, según comunicaron ayer miembros del sector. La solicitud se hace después de que el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla dictara auto de procesamiento, el 29 de febrero, contra 33 arroceros de la zona y dos altos cargos de la Junta de Andalucía por un presunto delito ecológico relacionado con la muerte de unas 20.000 aves acuáticas, durante el verano de 1986.Los arroceros se ven involucrados a menudo en polémicas conservacionistas, ya que la labor de muchos de ellos se desarrolla en las marismas del preparque o zona protegida que circunda Doñana. En el patronato están representados, entre otros, la Junta de Andalucía, varias asociaciones ecologistas, el Icona, la Estación Biológica de Doñana, varios Ayuntamientos de la zona y las cámaras agrarias de Sevilla y Huelva. La labor de este organismo es velar por el parque de Doñana y por el cumplimiento de la ley que protege el parque.

Según el mencionado auto de procesamiento, los 33 arroceros inculpados utilizaron pesticidas prohibidos que provocaron la muerte de las aves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_