La subida de las pensiones
Tengo el gusto de dirigirme a usted para manifestarle mi extrañeza, como jubilado que soy de la Seguridad Social, al ir a cobrar la primera mensualidad del mes de enero del año en curso y comprobar que en pesetas cobro menos que el año anterior (1987). La mensualidad del año pasado era de 83.540 pesetas líquidas y en el presente año paso a cobrar 83.041 pesetas, lo que supone 499 pesetas menos que el año anterior.Pero la cosa no terniina aquí, porque la subida de 2.500 pesetas que decían de aumento para el año 1988 queda absorbida con el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), ya que del tipo 08 nos pasan al tipo II. Y todo esto después de las declaraciones del año pasado del presidente del Gobierno y del ministro Solchaga, que decían que las rentas más bajas verían incrementados los ingresos por las importantes reduccionel que tendríamos en el presente año.
A las pruebas me remito: en el año 1987 me retenían mensualmente 7.264 pesetas y en este año de 1988 pasan a retenerme 10.263 pesetas. Estos datos los acompaña una fotocopia del documento de la Seguridad Social para que no haya duda.
Por favor, ¡que no nos engañen.! No nos digan que nos aumentan los ingresos cuando lo único que saben hacer es subir las retenciones. Y yo creo que como mi casa serán muchos miles los que estén en estas condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- III Legislatura España
- MEH
- Pensiones
- IRPF
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Hacienda pública
- Impuestos
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Prestaciones
- Gobierno
- Tributos
- Seguridad Social
- España
- Política laboral
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Trabajo
- Administración pública
- Finanzas
- Política