_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las nuevas retenciones

En el editorial que bajo el título Las nuevas retenciones publicó EL PAÍS el pasado día 8 de febrero se hacía referencia al aumento que se ha producido de los ingresos del Estado sobre lo previsto, en casi 700.000 millones de pesetas, y textualmente se afirmaba que "este descomunal aumento de la presión fiscal ha pasado casi inadvertido incluso para la oposición, que parece más ocupada en dirimir sus asuntos internos que en el análisis de los problemas que afectan a la vida cotidiana de millones de españoles".Ante semejante afirmación, me veo en la obligación de manifestarle, en mi condición de portavoz, del Grupo Parlamentario de Coalición Popular en el Senado, que la desviación que en 1987 tuvo lugar en los ingresos no pasó en absoluto inadvertida para el primer partido de la oposición. Lo demuestra el hecho de que yo la denunciase, en nombre de mi grupo parlamentario, el 14 de diciembre de 1987, en la sesión plenaria del Senado en la que defendí nuestro veto de totalidad al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado. Naturalmente, entonces no disponíamos de las cuentas provisionales de 1987, y por ello tuve que hacer referencia a una desviación "superior a los 520.000 millones de pesetas", añadiendo que "una desviación de más de medio billón de pesetas es una cosa muy seria, que hay que tener en cuenta en esta Cámara a la hora de votar el proyecto que se somete a nuestra consideración". Todo lo cual consta en la página 2.301 del número 58 del Diario de Sesiones del Senado. Lo mismo hizo también en el Congreso mi compañero Rodrigo Rato, tal y como consta en la página 4.057 del número 68 del Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados.

Entiendo que los hechos expuestos demuestran que al menos en Alianza Popular no sólo analizamos. los problemas que afectan a la vida diaria de millones de españoles, sino que además nos anticipamos en su denuncia-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_