El coro del Ejército Rojo canta el 'Ave María' para Juan Pablo II
El papa Juan Pablo II aplaudió emocionado y vivamente conmovido la interpretación que realizaron del Ave María, de Shubert, los coros del Ejército Rojo, que actuaron ayer en la Ciudad del Vaticano.Informa la agencia Efe que posteriormente recibió a un centenar de componentes de este grupo en audiencia en la sala Clementina del Vaticano, a los que habló en ruso. Sesenta de ellos iban con uniforme, en el que, sobre los galones, se puede observar la hoz y el martillo, y el resto acudieron ataviados con trajes folclóricos.
La emoción tampoco fue reprimida por el director del coro, coronel Yevgueni Nechaiev, quien, tras saludar, dirigió la interpretación de la popular Kalinka, a la que siguió el Ave María, de Shubert, cantada por el barítono Iosif Kobzov en italiano.
En la audiencia, el Papa empleó elogios para los cantos y la música de los coros del Ejército Rojo, a los que dijo "que vuestra actividad pueda afirmarse siempre en el mundo, y que podamos sentirla como una ocasión preciosa para difundir en vuestros oyentes sentimientos profundos de fraternidad y amistad".
El grupo soviético obsequió a Juan Pablo II con una estatua de madera representando un oso, y el Papa, a su vez, les regaló medallas, rosarios y llaveros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.