El coro del Ejército Rojo canta el 'Ave María' para Juan Pablo II
El papa Juan Pablo II aplaudió emocionado y vivamente conmovido la interpretación que realizaron del Ave María, de Shubert, los coros del Ejército Rojo, que actuaron ayer en la Ciudad del Vaticano.Informa la agencia Efe que posteriormente recibió a un centenar de componentes de este grupo en audiencia en la sala Clementina del Vaticano, a los que habló en ruso. Sesenta de ellos iban con uniforme, en el que, sobre los galones, se puede observar la hoz y el martillo, y el resto acudieron ataviados con trajes folclóricos.
La emoción tampoco fue reprimida por el director del coro, coronel Yevgueni Nechaiev, quien, tras saludar, dirigió la interpretación de la popular Kalinka, a la que siguió el Ave María, de Shubert, cantada por el barítono Iosif Kobzov en italiano.
En la audiencia, el Papa empleó elogios para los cantos y la música de los coros del Ejército Rojo, a los que dijo "que vuestra actividad pueda afirmarse siempre en el mundo, y que podamos sentirla como una ocasión preciosa para difundir en vuestros oyentes sentimientos profundos de fraternidad y amistad".
El grupo soviético obsequió a Juan Pablo II con una estatua de madera representando un oso, y el Papa, a su vez, les regaló medallas, rosarios y llaveros.


























































