_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una heredera de Menuhin

La presencia de la violinista Adelina Oprean (Rumanía, 1955), como solista, concertino y directora de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, era la nota de mayor interés del programa del martes en el Real, perteneciente al Ciclo de Cámara y Polifonía. Escuchándola como protagonista del Concierto en re de Mendelssohn, descubierto por Menuhin en Oxford el año 1951, el fantasma de su maestro, precisamente Menuhin, aparecía con -fuerza para explicar y ennoblecer el arte de una intérprete de auténtica selección.La Oprean, música refinada y exacta instrumentista, merece un puesto en la rara lista de elegidos descendientes de Biotti y sus derivaciones belgas, italianas y francesas.

Ciclo de Cámara y Polifonía

Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea. Directora-solísta: Adelína Oprean. Clarinetista: Félix Siovácek. Obras de Mozart, Karl Stamitz, Mendelssohn y Haydn. Teatro Real, 26 de enero.

Nos interesó mucho menos el clarinetista y saxofonista checo Félix Slovácek, solista en el Concierto en mi bemol de Karl Stamitz, por el escaso refinamiento de su estilo, aunque la técnica sea segura y brillante. En cuanto al grupo de cámara europeo, mostró finura de concepto, afinación, buenos fraseos y articulaciones -y cierta asepsia expresiva. La nobleza prerromántica de la sinfonía fue puesta en claro y en toda su pureza por Adelina Oprean y el grupo que dirige.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_