Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Semana de cine de animación en Valencia

Una Semana Internacional del Cine de Animación e Imagen Electrónica, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria de la universidad de Valencia, se inicia el próximo lunes día 1 de febrero con una jornada dedicada a la producción canadiense en este campo, en la que se proyectarán diversos cortometrajes de Norman McLaren.El ciclo pretende, según sus organizadores, "ofrecer una visión amplia de esta especialidad cinematográfica, que no va dirigida a los, niños sino a un público más amplio". Aunque se incluye en el programa una jornada dedicada a los de filmes de Walt Disney, la producción francesa, china, española y de países del Este estará presente.

Destacan también las actividades dedicadas a la animación electrónica por computadora, de la que se ofrecerá una amplia muestra en una instalación permanente.

Dos conferencias a cargo de Jacques-Rémy Girerd, director de Folimage-Valence, y Jordi Artigas, de la Asociación Internacional de Cine de Animación de Cataluña, los días 3 y 5, y una mesa redonda de clausura el día 6 sobre la animación electrónica, en la que participarán Juan Montesa, Joaquín Ojeda, Toni Carrasco y Fernando Buchó, completarán el ciclo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de enero de 1988