_
_
_
_
_

Mingote recibe un homenaje en su 69 cumpleaños

El humorista Antonio Mingote recibió anoche un homenaje organizado por el Círculo de Lectores con motivo de su 69 cumpleaños. En el acto, que fue definido como una "velada festiva", intervino el escritor Gonzalo Torrente Ballester, quien también es compañero de Mingote en la Real Academia a la cual ambos pertenecen.Torrente, que expuso una semblanza de Antonio Mingote a través de su obra, presentó una reedición de la obra de Mingote Historia de la gente. La biografía ilustrada Retrato de Antonio Mingote, en la que han colaborado Ildefonso Manuel Gil, Rafael Azcona, Alfonso Ussía y Angel Palomino fue presentada por éste último autor, en representación de todos ellos.

La actriz Concha Velasco pronunció unas palabras bajo el título de Elogio de un viejo amigo y el escritor Angel Palomino, en representación de los cuatro autores de Retrato de Antonio Mingote.

Antonio Mingote, que detesta "por ambiguo" que se le llame humorista, lleva treinta y tres años colaborando diariamente en el periódico ABC con sus populares chistes que sobrepasan los diez mil.

Antes fue muy conocida su pareja siniestra creada para La Codorniz y en la década de los setenta su personaje Gundisalvo le catapultó a la fama. Entre sus libros destaca Historia de la gente y Reglamente del mus.

Mingote declaró que él solo se limita a contar las cosas como son "eso es lo que las convierte en cómicas". Por su parte Torrente Ballester comentó: "el humor es una forma de ver la realidad entendiéndola siempre como algo irremediablemente contradictorio". El escritor, al destacar el talento y la audacia en Antonio Mingote, añadió: "bajo la apariencia simple de sus chistes hay un trasfondo de una gran complejidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_