_
_
_
_

Dramática petición para que EE UU cese su ayuda a la 'contra'

ENVIADO ESPECIALEl presidente de Costa Rica, Óscar Arias, hizo ayer un desesperado llamamiento a Estados Unidos para que no conceda más ayuda a la contra nicaragüense. "Por cada dólar que le deis", dijo el premio Nobel de la Paz a través de la televisión norteamericana, "la Unión Soviética le va a dar cinco a Nicaragua, y vais a condenar al pueblo centroamericano a una larga guerra".

La declaración de Arias se produce después de que un portavoz de la Casa Blanca anunciase los planes del presidente Ronald Reagan de presentar al Congreso, el próximo día 26, la solicitud de un nuevo paquete de ayuda para los rebeldes antisandinistas, a pesar de los resultados de la reciente cwnbre de San José y de las profundas concesiones hechas por el Gobierno de Nicaragua.

Las medidas anunciadas por Daniel Ortega en San José -levantamiento del estado de, emergencia y conversaciones directas con la contra- han sido calificadas de 'pura operación cosmética por el dirigente de Resistencia Nicaragüense (RN), Adolfo Calero, quien dijo confiar en que los congresistas norteamericanos no se dejen impresionar por esa política. Calero declaró en Miami que el verdadero rostro del régimen sandinista lo habían ofrecido con las detenciones de varios dirigentes opositores.

Los siete políticos de oposición detenidos en Managua fueron liberados ayer, según fuentes oficiales, sin que se hayan presentado cargos contra ellos. Habían participado el pasado martes en una reunión en Guatemala con miembros de RN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_