Nuevos obispos de Plasencia y Ciudad Rodrigo

Santiago Martínez Acebes y Antonio Ceballos Atienza son los nuevos obispos de Plasencia y Ciudad Rodrigo, respectivamente. Los dos nuevos nombramientos vaticanos, que fueron difundidos ayer, eran esperados desde hace meses.Uno de los nuevos obispos, Martínez Acebes, se integra, según medios eclesiásticos, en el sector más conservador de la jerarquía episcopal y se le considera un hombre próximo al cardenal-arzobispo de Toledo, Marcelo González Martín. El nuevo obispo de Plasencia era hasta ahora rector del seminario de Toledo, que se ha caracterizado por su condervadurismo en la formación sacerdotal.
En la época en que Vicente Enrique y Tarancón era arzobispo, de Madrid, los seminaristas más conservadores acudían a formarse a Toledo, que durante el papado de Juan Pablo II ha sido alabado en diversas ocasiones por la Santa Sede. En este centro se forma en la actualidad un buen número de futuros sacerdotes procedentes de Polonia. Desde 1983 y hasta la actualidad la dirección ha recaído en Martínez Acebes. El nuevo obispo nació el 13 de julio de 1926 en San Cristóbal de la Polantera (León) y ha estudiado en la universidad Pontificia de Salamanca y en la Lateranense de Roma. El otro nuevo obispo, Antonio Ceballos Atienza, era hasta ahora, y desde 1985, director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero. Se le considera un hombre "bondadoso y sencillo", según medios eclesiásticos. Nació el 31 de julio de 1935 en Alcalá la Real (Jaén) y ha cursado estudios de Teología de Granada. Con estos nombramientos quedan en la actualidad tres diócesis pendientes de ser cubiertas: Jaén, Ibiza y Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































