Nuevos obispos de Plasencia y Ciudad Rodrigo
Santiago Martínez Acebes y Antonio Ceballos Atienza son los nuevos obispos de Plasencia y Ciudad Rodrigo, respectivamente. Los dos nuevos nombramientos vaticanos, que fueron difundidos ayer, eran esperados desde hace meses.Uno de los nuevos obispos, Martínez Acebes, se integra, según medios eclesiásticos, en el sector más conservador de la jerarquía episcopal y se le considera un hombre próximo al cardenal-arzobispo de Toledo, Marcelo González Martín. El nuevo obispo de Plasencia era hasta ahora rector del seminario de Toledo, que se ha caracterizado por su condervadurismo en la formación sacerdotal.
En la época en que Vicente Enrique y Tarancón era arzobispo, de Madrid, los seminaristas más conservadores acudían a formarse a Toledo, que durante el papado de Juan Pablo II ha sido alabado en diversas ocasiones por la Santa Sede. En este centro se forma en la actualidad un buen número de futuros sacerdotes procedentes de Polonia. Desde 1983 y hasta la actualidad la dirección ha recaído en Martínez Acebes. El nuevo obispo nació el 13 de julio de 1926 en San Cristóbal de la Polantera (León) y ha estudiado en la universidad Pontificia de Salamanca y en la Lateranense de Roma. El otro nuevo obispo, Antonio Ceballos Atienza, era hasta ahora, y desde 1985, director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero. Se le considera un hombre "bondadoso y sencillo", según medios eclesiásticos. Nació el 31 de julio de 1935 en Alcalá la Real (Jaén) y ha cursado estudios de Teología de Granada. Con estos nombramientos quedan en la actualidad tres diócesis pendientes de ser cubiertas: Jaén, Ibiza y Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.