Los Presupuestos del Estado, dictaminados por el Senado
El Pleno del Senado dictaminó ayer el proyecto de ley, de Presupuestos Generales del Estado para 1988, con ligeras. modificaciones respecto al que había sido remitido por el Congreso. Los votos socialistas impidieron que prosperasen las cerca de 1.300 enmiendas y seis vetos presentados por la oposición. El texto volverá la próxima semana a la Cámara baja para su ratificación.Las únicas enmiendas aprobadas por el Pleno del Senado fueron las del Grupo Socialista, según informa Efe. De ellas destacan el incremento de 13.000 millones de pesetas para revalorizar las pensiones inferiores al salario mínimo interprofesional, y la ampliación de la cobertura de las prestaciones a los afectados por actos terroristas.
Las diputaciones provinciales verán incrementada en cerca de 2.000 millones la aportación que reciben del Estado.
El proyecto de ley, aprobado ayer prevé destinar 600 millones de pesetas a la Casa Real; 10.750 milloinles, a las Cortes Generales; 2.312, al Tribunal de Cuentas; 893, al Tribunal Constitucional, y 478, al Consejo de Estado. Según el proyecto, las partidas presupuestarias que experimentan un mayor crecimiento son las de Justicia, con un 25,9% Educación, con un 15,8%, y Sanidad, con un 13,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.