Trabajadores de las bases
En relación con la noticia aparecida el día 27 de noviembre, sobre el despido de siete empleados en la base de Morón, quiero llamar la atención sobre el problema al que durante los próximos meses se van a enfrentar varios miles de trabajadores españoles, como es el futuro de los puestos de trabajo dependientes de los convenios de cooperación híspano-norteamericanos. Debemos tener en cuenta que esta cooperación no sólo afecta al Ministerio de Defensa, tal como se señala en el artículo, sino también a otros ámbitos, como son el de la industria y la investigación científica, caso en el que se encuentra parte del personal del Instituto Español de Oceanografía, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Recordemos que muchos de estos trabajadores, además de llevar varios años en sus puestos de trabajo (hasta 10 años en algunos casos), son profesionales altamente cualificados como resultado de una estrecha colaboración mantenida durante este tiempo con prestigiosos especialistas estadounidenses y de otras nacionalidades, y cuyo futuro laboral depende del resultado de las negociaciones hispano-estadounidenses para la retirada de las bases, sin que hasta el momento hayan recibido alguna garantía de conservarles el puesto de trabajo por parte de los organismos en los que prestan sus servicios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Opinión
- Base de Morón
- IEO
- Ministerio de Defensa
- Despido
- Gobierno de España
- Instalaciones militares
- Fuerzas armadas
- PSOE
- Organismos públicos investigación
- Legislaturas políticas
- Bases militares
- Estados Unidos
- Ministerios
- Política científica
- Investigación científica
- Política exterior
- Zona militar
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Defensa
- Administración Estado
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































