_
_
_
_

Muere una mujer de un infarto durante un atraco de 40 millones perpetrado en Sevilla

Una mujer de 52 años, María del Carmen Amador, soltera, resultó muerta a causa de un infarto de miocardio durante el atraco perpetrado a primera hora de la mañana de ayer por tres desconocidos en un despacho de habilitado de clases pasivas de Sevilla, donde María del Carmen Amador trabajaba como auxiliar administrativo desde hace un año. El botín obtenido por los atracadores se cifra, según las primeras estimaciones, en una cantidad superior a los 40 millones de pesetas.Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, el suceso se produjo sobre las 9.30 horas de ayer cuando tres jóvenes, con el rostro cubierto y armados de pistolas y navajas, penetraron en el despacho de un habilitado de clases pasivas situado en el número 139 de la calle Jesús del Gran Poder -en pleno centro de Sevilla y muy cerca de la sede de la Jefatura Superior de Policía-, y obligaron a María del Carmen Amador a abrir la caja fuerte.Tras obeceder a los requerimientos de los atracadores, la empleada del despacho sufrió un desvanecimiento. Una vez con,urnado el atraco, la mujer fue trasladada por unos vecinos al Hospital Universitario de Sevi,la, donde ingresó ya cadáver. Los médicos diagnosticaron que el fallecimiento se debió a un infarto de miocardio.De acuerdo con algunas versiones, el titular del despacho de habilitado de clases pasivas, José Luis Alcaraz Ruiz, no tenía suscrito ningún tipo de seguro sobre el dinero depositado en su oficina, por lo que tendrá que hacerse cargo de las cantidades a abonar a los pensionistas y jubilados que cobraban sus prestaciones a través del despacho. Alcaraz Ruiz desmintió ayer esta versión señalando que era "mentira", aunque se negó a ser -más explícito y se limitó a afirmar que las personas que cobran a través de su despacho "pueden estar seguros de que van a recibir su dinero".

Los tres jóvenes que perpetraron el atraco lograron huir a pie por las calles de la cercana Alameda de Hércules. Fuentes policiales señalaron, por otra parte, que este es el atraco en el que los delincuentes han conseguido un botín más elevado, de entre los registrados en Sevilla durante los últimos meses.

Los más de 40 millones de pesetas robados se encontraban en la caja del despacho para atender los pagos, que generalmente se realizan a principio de cada mes. Al parecer, los autores del hecho llevaban varios días vigilando los movimientos del habilitado y su empleada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_