_
_
_
_

Serra no encuentra ninguna posición nueva tras reunirse con Carlucci

El ministro de Defensa, Narcís Serra, no se dio ayer por enterado, al término de dos entrevistas con su homólogo norteamericano Frank Carlucci, de que EE UU acepta, aparentemente, el principio de la retirada de España de los 72 aviones cazabombarderos F-16 estacionados en Torrejón. "No he detectado ninguna posición nueva por parte de Washington", dijo Serra.Acompañado por el representante de España ante la OTAN, Jaime de Ojeda, Narcís Serra se reunió ayer dos veces en la sede de la Alianza Atlántica con el secretario de Defensa norteamericano, a cuyo lado se sentó el embajador de EE UU en Madrid, Reginald Bartholomew, que preside la delegación de su país en la negociación bilateral.

Más información
Estados Unidos presentará a una propuesta para la retirada "escalonada" de los 72 F-16 de Torrejón

Con esta declaración, el ministro español no parece otorgar credibilidad al secretario de Defensa, que en su primera conferencia de Prensa después de su nombramiento aceptó el principio de la retirada de España de los polémicos aviones, que constituyen el Ala Táctica 401.

"No me ha dicho eso, e ignoro si esa es su posición", insistió Serra. "Lo que sería relevante es que esa fuese la postura de EE UU en la mesa de negociación", añadió, antes de afirmar que sólo en ese foro era dónde se discutía en profundidad.

Carlucci afirmó ante la Prensa que el ministro español se mostró "inflexible" a propósito de la salida de los F-16 de Torrejón, pero insistió en que no había realizado "un esfuerzo por negociar, sino que se trataba de un mero intercambio de puntos de vista y por eso no hemos llegados a conclusione".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_