_
_
_
_

Nuevas amenazas de muerte contra los actores chilenos durante el acto de solidaridad

Los 78 actores chilenos amenazados de muerte informaron ayer que habían sido de nuevo intimidados, en, esta ocasión mientras se desarrollaba una manifestación en solidaridad con ellos, en el salón de baile El Garaje.

Antes, las autoridades habían prohibido el mismo acto, Por la vida y el arte, en el estadio Nataniel. La carta enviada por el comando ultraderechista 135-Trizano señala que "uno de la lista tendrá que pagar" y conmina a "atenerse a las consecuencias" por haber denunciado las amenazas.La lectura de la carta, con una mancha roja, y que llama a los actores "basura comunista", fue recibida por las 1.000 personas que llenaban El Garaje el lunes por la noche al grito de "¡asesinos!, ¡asesinos!". Por el abrupto y obligado traslado de local, el acto solidario fue caótico. Comenzó dos horas más tarde y comenzó sin micrófonos, luces ni escenografía.

Más de 2.500 personas se quedaron afuera, y fueron dispersadas por la policía con el pretexto de que no cabían en el nuevo recinto. Entre tanto, cinco conocidos pintores chilenos mostraron un gigantesco panel alusivo al derecho a la vida.

El actor Christopher Reeve (Superman), dirigente de la Asociación de Actores Norteamericanos, leyó un mensaje solidario de actores y escritores de Estados Unidos. Fernando Marín, de la Unión de Actores de España, leyó un mensaje al general Pinochet, responsabilizándole de lo que pueda ocurrir a los actores.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_