_
_
_
_

Redada en una clínica autorizada para hacer abortos en Valladolid

La clínica vallisoletana Ginemédica, dedicada a consultorio ginecológico y de planificación familiar y autorizada legalmente para la realización de interrupciones del embarazo, sufrió en la tarde del jueves un registro policial en el momento en que se encontraban en el interior del centro varias pacientes. Doce personas fueron detenidas, entre ellas los médicos, los asistentes sociales y el resto del personal, que fueron trasladados, junto con las pacientes, a la comisaría de policía. Estas últimas fueron puestas en libertad poco más tarde, después de que prestaran declaración. El personal del centro fue puesto en libertad sin fianza después de que declarara ayer en el Juzgado número 2 de Valladolid.La policía incautó las historías clínicas, que permanecen depositadas en la secretaría del juzgado. El juez declaró que concedió un mandamiento de entrada y registro que se solicitó por la policía porque "parecía que se practicaban interrupciones del embarazo ilegales". Durante el registro estuvieron presentes el secretario del juzgado y un médico forense, y el juez señaló que, " según el acta, la diligencia se hizo,de forma correcta".

Las acciones se iniciaron a instancias del ministerio fiscal. El titular del Juzgado número 2 ha reconocido que en la noche del jueves se personó en comisaría para tomar declaración a una de las pacientes, que "se encontraba en un estado psíquico lamentable, muy impresionada". "Al objeto de calmarla", dijo el juez, "la tomé declaración personalmente, e inmediatamente quedó en libertad". Durante el registro, la policía -que se incautó de la documentación clínica- tomó fotografías del centro y de las personas que se encontraban en el mismo.

La clínica -que no ha sido cerrada- fue autorizada para la realización de interrupciones del embarazo por la anterior Junta de Castilla y León (socialista). El juez ha indicado que las investigaciones continúan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_