Zaire niega que se use a soldados para probar una vacuna del SIDA
Mandungu Bula Nyati, ministro de información de Zaire, ha negado que se haya seleccionado a 1.000 soldados de ese país para experimentar una vacuna contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), según recogía un reportaje de la cadena británica de televisión Thames. Mandungu Bula declaró a la agencia Reuter que el Gobierno al que pertenece "nunca ha considerado la vacunación de soldados".La polémica la desató un programa emitido el martes pasado en el Reino Unido en el que el investigador francés Daniel Zagury manifestaba que había un grupo de 1.000 soldados voluntarios para estudiar una vacuna del SIDA.
Daniel Zagury es conocido porque hace un año se autoinyectó la vacuna en que está trabajando. Según las declaraciones de este investigador, el 12% de los soldados de Kinshasa es portador del virus del SIDA.
Nuevo fármaco
Por otra parte, el centro médico del condado de Los Ángeles comenzará la próxima semana a experimentar en seres humanos un nuevo fármaco contra el SIDA. A ese fármaco se atribuye, en principio, la propiedad de bloquear la entrada en las células del virus HIV, causante de la enfermedad.La investigación clínica de este medicamento, denominado Peptide-T, que hasta ahora sólo se había probado en un laboratorio de Estados Unidos, demostraría si es eficaz para impedir la aparición de los síntomas ocasionados por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y curar el propio mal.
La droga será administrada a seis pacientes con SIDA, mal que destruye el sistema inmunológico de los humanos y que ha causado la muerte a miles de personas en EE UU y en el resto del mundo. Los experimentos que se harán en el centro médico, dependiente de la Universidad del Sur de California, tratarán de analizar los efectos secundarios del fármaco para someterlo a la aprobación de las autoridades sanitarias federales y hacer extensivas las pruebas a otros pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































