_
_
_
_
CIENCIA

14 países europeos adoptan un límite de radiactividad en los alimentos

Catorce países europeos se han puesto de acuerdo en Ginebra para mantener la base común, propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de cálculo de índices de radiactividad en los alimentos en casos de accidentes nucleares.Este acuerdo se produce cuatro días después de que el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores: de la CE fracasara en Bruselas en un intento de acuerdo sobre los niveles máximos de radiactividad que deberían permitirse en los alimentos.

El índice de radiactividad máximo permitido ha sido fijado en 5 MSV (un MSV equivale a 500 milirem -el rem es una unidad de medida de radiación-), dosis considerada como aceptable que se puede acumular durante el año siguiente al accidente nuclear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_