El Festival de Londres cambia el filme de apertura por el atentado del IRA
La película británica Una plegaria por el muerto, que se iba a proyectar en la inauguración del 31º Festival del Cine de Londres, que se celebró ayer, fue sustituido en señal de duelo por las víctimas del atentado del IRA (Ejército Repúblicano Irlandés) el pasado domingo, que causó 11 muertos y más de 65 heridos en Emniskillen (Irlanda del Norte).El filme, intepretado por Mickey Rourke y Bob Hoskins, será proyectado en una fecha todavía sin determinar, y narra la historia de un pistolero del IRA, cansado de la violencia, que comete un último asesinato en Londres para obtener un pasaporte falso con el que emprender una nueva vida. Fuentes de la organización del festival anunciaron ayer que el festival se abrirá con una película soviética no incluida en el programa, Ojos oscuros, de Nikita Mijalkov.
El Festival de Cine de Londres es el más importante de los no competitivos que se celebran en el mundo. Más de 140 películas de 40 países, será clausurado el próximo día 29. España participa con las películas La casa de Bernarda Alba, de Mario Camus; La senyora, de Jordi Cadena, y La ley del deseo, de Pedro Almodóvar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.