_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Escenarios naturales

Son éstas las cuartas representaciones itinerantes de Don Juan Tenorio, de Zorrilla, que se realizan en Alcalá de Henares (Madrid). Estas representaciones, que desde hace cuatro años organiza la Fundación Colegio del Rey de Alcalá, y a las que suelen asistir miles de personas, tienen como escenario algunos de los principales monumentos artísticos e históricos de la ciudad de Alcalá de Henares.Tanto ayer como hoy, desde las siete de la tarde, la función se inicia en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Intérpretes y espectadores van no sólo recorriendo la obra, sino desplazándose fisicamente, al ser integradas las diferentes escenas de la obra en tantos escenarios naturales de la ciudad como decorados marcan las acotaciones a la obra de Zorrila.

R

T., Madrid

Más información
Don Juan resucita el día de difuntos

Este año son los jóvenes actores Maribel Verdú y Fernando Guillén Cuervo los responsables de encarnar a Doña Inés y Don Juan en esta versión romántica que, como en años anteriores, está dirigida por Antonio Guirau y con decorados y ambientación de Javier Navarro. El reparto se compone, además de con miembros del grupo Edelweis, con profesionales de distintos grupos de la ciudad y la Schola Cantorum de Alcalá, con Aurora Redondo en el papel de Doña Brígida, Carlos Lemos en el papel del Comendador de Ulloa y Teo Marín como Don Luis Mejía, eterno rival de Don Juan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_