UGT de la construcción quiere negociar un convenio general para derogar la ordenanza de 1970
La federación de construcción de la Unión General de Trabajadores (UGT) va a proponer a los sindicatos y organizaciones empresariales del sector la negociación de un convenio general que permita la sustitución de la ordenanza de 1970 por considerarla desfasada para regular las actuales relaciones laborales. Asimismo quiere que se creen organismos paritarios encargados de poner en marcha la formación profesional y la seguridad e higiene.
El comité federal de la construcción de UGT, máximo órgano de decisión, ha aprobado una resolución según la cual promoverá una negociación con la patronal y Comisiones Obreras para proceder a sustituir la ordenanza laboral por un convenio general. Esta organización rechaza los Presupuestos Generales del Estado porque "no responden ni al programa socialista ni a la situación de franca expansión de la economía española". En el caso concreto de la construcción, critica que las partidas destinadas a inversiones durante 1988 sólo permitirán edificar la mitad de viviendas sociales que este año.Manuel Garnacho, dirigente de la federación, pide al partido socialista que obligue a sus militantes alcaldes a que se impliquen en la construcción de viviendas sociales. Asimismo denuncia que "desde el Gobierno no se esté tomando ninguna medida para frenar la escandalosa especulación en el campo inmobiliario y los negocios bursátiles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.