Miguel Satrústegui, nuevo subsecretario de Cultura
Miguel Satrústegui, madrileño de 38 años, director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, ha sido nombrado subsecretario de este departamento en sustitución de Ignacio Quintana, de 46 años, quien pasa a encargarse de la organización del área de cultura de la sociedad estatal Expo 92.El nuevo subsecretario del Ministerio de Cultura, hijo del político liberal Joaquín Satrústegui, es doctor en Derecho y Ciencias Empresariales. En octubre de 1984 fue nombrado secretario general técnico del ministerio y en septiembre del año pasado, director general de Bellas Artes, cargo que ostentaba en la actualidad. Satrústegui es el responsable de la remodelación museística que lleva a cabo el ministerio, con la potenciación del Centro de Arte Reina Soria. Satrústegui dirigió personalmente la negociación con Gran Bretaña para recuperar el cuadro de Goya La marquesa de Santa Cruz.
El cargo que desempeñaba Satrústegui será ocupado por Juan Miguel Hernández de León, de 42 años, prestigioso arquitecto que ha desempañado numerosos cargos en la Administración, cuya última ocupación era la de director general del Consejo Superior de Deportes. Hernández de León es doctor arquitecto por la universidad Politécnica y catedrático de composición en la Escuela de Arquitectura de Madrid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.