Libros para Nicaragua
., En relación con la voluntad de expandir la cultura y de encontrar nuevos lectores, Peter Weidhaas explica que él concede importancia especial a una segunda campaña que se lanzará en la feria bajo el lema de Libros para Nicaragua. El director de la feria alemana visitó recientemente el país centroamericano, coincidiendo con la celebración allí del Primer Festival del Libro, y ha vuelto con el pleno convencimiento de que es imprescindible ayudarles.
"En los primeros años de la revolución", explica Weidhaas, "se inició una fuerte campaña para erradicar el analfabetismo y por recuperar la propia identidad. En 1980 estaba situado en un 56% y en 1982 había descendido a un 12%. Hoy, como consecuencia de la guerra, vuelve a estar en el 30%. Creo que es conveniente ayudarles porque, además, creo también que es, muy posiblemente, la última campaña contra el analfebitismo con métodos tradicionales. En otros países, por ejemplo la India, se están haciendo campañas de este tipo a través de vídeos".
Y es que, para Weidhaas, aunque la edición ha respondido al desafío de las nuevas tecnologías, queda una incógnita por despejar: saber si el libro, que exige una participación activa por parte del lector, podrá encontrar nuevos lectores entre una población que empieza a ser educada a través de medios pasivos, como la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.