_
_
_
_
ECOLOGÍA

La industria tardará 10 años en cambiar los químicos que destruyen el ozono

El nuevo tratado internacional, firmado por 24 países el pasado 16 de septiembre en Canadá, para proteger la capa de ozono de la atmósfera de agentes químicos perniciosos limitará el uso de lo mismos en la industria. Estas sustancias químicas, utilizadas principalmente en la producción de aerosoles y refrigeradores, no podrán ser sustituidas totalmente en la industria hasta dentro de 10 años, según manifestaron las empresas productoras.El acuerdo compromete a los países firmantes a mantener el uso de clorofluorcarbonos hasta 1989 en los niveles de 1986 para ir reduciendo su consumo al 30% en 1999.

El tratado limita concretamente el uso de ciertos tipos de clorofluorcarbonos, sustancias que, según los científicos, atacan directamente a la capa de ozono.

En la última primavera, un panel de expertos convocado por la Agencia de Protección al Desarrollo llegó a la conclusión de que existían varios posibles sustitutos, si bien debido a su alto precio no resultaban aún rentables al mercado. Sin embargo, una compañía química de Filadelfia, Pennwalt, ha estado produciendo un sustituto de estos compuestos desde 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_