Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA PACIFICACIÓN EN CENTROAMÉRICA

La Casa Blanca intentó a última hora la suspensión de la visita de Oscar Arias a Estados Unidos

La Casa Blanca trató a última hora, sin éxito, de que el presidente de la Cámara de Representantes y líder de la mayoría demócrata, Jim Wright, suspendiera la invitación al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que hoy pronunciará un discurso ante el Congreso de EE UU en el que explicará el plan de paz regional suscrito el pasado mes de agosto por los mandatarios de los cinco países centroamericanos. Por otra parte, el presidente Ronald Reagan dijo ayer que confiaba en que la reapertura del diario opositor nicaragüense La Prensa sea algo más que un gesto del Gobierno sandinista.

La Casa Blanca respondió con entusiasmo cuando Jim Wright, demócrata por Tejas, invitó al mandatario costarricense a pronunciar un discurso ante el Congreso. Se pensó que la visita de Arias, arquitecto del plan de paz firmado el pasado mes en Guatemala por los presidentes centroamericanos, demostraría el interés de Reagan en hablar de paz y no de guerra en la región.Sin embargo, los asesores presidenciales cambiaron luego de opinión, al temer que la visita podría resaltar el prestigio de un plan que Reagan considera insatisfactorio. Wright no cedió y al final la Casa Blanca aceptó la visita y concertó una entrevista de Reagan con Arias.

["Espero que sea algo más que un show y que sea algo auténtico", dijo ayer Reagan al referirse a la reapertura del diario opositor nicaragüense La Prensa, informa Reuter. El presidente de la Cámara de Representantes, Jim Wright, elogió la decisión sandinista.]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de septiembre de 1987

Más información

  • El presidente de Costa Rica habla hoy ante el Congreso norteamericano