_
_
_
_
_

Cultura modificará la fachada exterior del Reina Sofía

El centro artístico asume las funciones del Museo Español de Arte Contemporáneo

El Ministerio de Cultura tiene la intención de modificar la fachada exterior del Centro de Arte Reina Sofía para hacerla más atractiva y moderna. Los arquitectos Antonio Vázquez de Castro y José Luis Iñiguez de Onzono son los encargados de la realización del proyecto. El Consejo de Ministros celebrado el viernes aprobó la asunción de las funciones que venía desarrollando el Patronato del Museo Español de Arte Contemporáneo por la comisión asesora del Reina Sofía, así como el nombramiento de los dos arquitectos para remodelar fundamentalmente la imagen exterior del centro, de arte del entorno de Atocha.

Más información
El arte en la manzana

En palabras de Miguel Satrústegui, director general de Bellas Artes, el decreto aprobado el viernes supone establecer definitivamente "una unidad de dirección" y constituye "un paso más para la configuración de un nuevo museo de arte".Según este real decreto, se suprime el Patronato del Museo de Arte Contemporáneo (MEAC) y se encomienda a la comisión asesora del Centro de Arte Reina Sofía las funciones del mismo. El Patronato del MEAC ya había dimitido en bloque en enero de este año; este decreto supone sólo su desaparición administrativa. El MEAC seguirá durante la presente temporada con sus exposiciones previstas. Para la próxima, Satrústegui anuncia la posibilidad de que se reúna allí un museo etnográfico aprovechando los fondos del Museo del Pueblo Español que se encuentran en el MEAC.

En cuanto al Reina Sofía, Satrústegui confirmó que se va a iniciar el proceso para modificar la fachada, aunque es pronto para concretar el proyecto. "Queremos que el centro tenga una imagen más atractiva para el público".

Vázquez de Castro dijo ayer que su nombramiento -junto a José Luis Iñiguez- se produjo funciamentalmente para remodelar la imagen exterior del Reina Sofía. "El interior", añadió, "está bastante bien, aunque tiene problemas de circulación y aire acondicionado y faltan varias salas por terminar". Los arquitectos van a preparar un proyecto que presentarán antes de Navidad. Posiblemente se cierre al tráfico rodado la plaza de la puerta principal y se construya alguna escalera exterior para modernizar" el edificio.

Esta escalera exterior no se proyectará en la fachada principal, sino en uno de los laterales, y será una construcción moderna, aunque el arquitecto no cree que el Reina Sofía acabe pareciéndose al Centro Pompidou de París.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_