El arte en la manzana
C. G. S. C., El empeño del Ministerio de Cultura de impulsar el Centro de Arte Reina Soria como sede de las obras del arte contemporáneo español y motor de actividades e iniciativas de vanguardia parece responder, según varias fuentes consultadas, al deseo de concentrar en unas cuantas manzanas -como ocurre en París con el francés- la oferta del arte español: el Museo del Prado, el palacio de Villahermosa -con o sin el legado Thyseen-, el Casón del Buen Retiro. Se pretende que el visitante de Goya, Velázquez y el Guernica acuda también al Reina Sofia, aunque parece que su imagen exterior no es del todo adecuada.
La comisión asesora del Reina Sofía -que, presidida por Satrústegui, reúne a 16 personas- es el motor de toda la reordenación museística del ministerio. Esta comisión, algunos de cuyos miembros residen en el extranjero, se ha vertebrado en tres grupos de trabajo -exposiciones, colección y museología- para hacerla más ágil. El próximo paso -anuncia Satrústegui- será la constitución del Reina Soria como museo, y el siguiente, el nombramiento de director. Posteriormente se trasladarán las obras del MEAC al Reina Sofía. El MEAC, propuesta más americana para el arte moderno, quedará para la etnografía.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.