La catedral de Durham, patrimonio de la humanidad
La catedral y el castillo de Durham, de origen normando (siglo XI) y situados en esta población de unos 30.000 habitantes, en el centro del Reino Unido, se sumó ayer a los más de 200 lugares declarados patrimonio de la hurnanidad por la Unesco. El casco histórico de la población se encuentra a orillas del río Wear y fue escogido como en clave de defensa por Guillermo I el Conquistador.
Colin Moynihan, secretario británico de medio ambiente, y representantes del organismo internacional colocaron durante la ceremonia de proclamación una cápsula entre los dos edificios con una carta al futuro en la que se recogen detalles de los mismos.
Durham es uno de los siete lugares del Reino Unido declarados este año patrimonio de la humanidad, en una lista en la que figuran, entre otros, la Alhambra de Granada, el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos), el Taj Mahal (India) o el palacio real de Versalles (Francia).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.