_
_
_
_

Un soldado de EE UU, herido por soviéticos en Alemania Oriental

Un soldado norteamericano resutó herido de bala por disparos hechos en la noche del jueves por soldados soviéticos en territorio de Alemania Oriental. Este incidente, el más grave desde que en marzo de 1985 un soldado de guardia soviético mató de un disparo a un teniente norteamericano, en Ludwigslust (RDA), ha provocado una reacción muy comedida de Washington, que ha protestado contra esta "acción irresponsable".Washington ha señalado que no quiere enturbiar el buen momento de las relaciones soviético-norteamericanas, a punto de firmarse el acuerdo sobre eliminación de los misiles de alcance intermedio. El soldado herido se hallaba en un coche oficial de la misión norteamericana de Potsdam (RDA), cerca de Neuruppin, observando a un grupo de soldados soviéticos. De repente, uno o varios miembros de la patrulla soviética dispararon al menos siete tiros contra el vehículo, e hirieron levemente al conductor en un brazo. Tras ser retenidos los norteamericanos 20 minutos, fueron puestos en libertad. Tras ser tratado en el hospital en Potsdam, fue dado de alta.

EE UU mantiene una misión militar en Potsdam (RDA) en apijicación de un acuerdo de 1947 entre los vencedores de la II Guerra Mundial. Los miembros de la misión tienen permiso para moverse libremente en coches oficiales identificados y observar los movimientos militares siempre que no se realicen en territorio restringidos que les están expresamente vedados.

En una conferencia de prensa celebrada en Washington, el ministro soviético de Exteriores, Edvard Shevardnadze, se disculpó ayer por el incidente y aseguró que se tomarán medidas para evitar que se pueda repetir en el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_