_
_
_
_

Herido en atentado el director de la revista beirutí que desveló el "Irangate"

Hassan Sabra, director del semanario libanés que destapó el escándalo conocido en Occidente como Irangate y llamado en Irán asunto Macfarlane, fue gravemente herido en atentado en la mañana de ayer, cuando circulaba en su automóvil por las calles de Beirut oeste. En su edición del pasado 4 de noviembre, As Shiraa, la revista de Sabra, publicó en exclusiva mundial la existencia de un chalaneo secreto entre Estados Unidos e Irán, consistente en la venta de armas a cambio de la libertad de los rehenes norteamericanos en Líbano.Hacia las 10 de la mañana, Sabra se dirigía a la sede del semanario en su Mercedes blanco, conducido por un chófer armado. El director ocupaba el asiento delantero derecho y, en la parte de atrás viajaban sus dos hijos. Sabra, de 45 años, un hombre muy relacionado con los servicios secretos sirios e iraníes, había declarado en diversas ocasiones que no temía a la muerte. "Alá está conmigo", solía decir.

El automóvil del propietario y director de As Shiraa enfilaba la Corniche Mazraa cuando se le acercó una motocicleta con dos hombres a bordo, uno de los cuales comenzó a disparar a bocajarro. Herido por los cristales rotos y varios proyectiles, Sabra fue ingresado en estado grave en el hospital de la Universidad Americana en Beirut. Sus dos hijos resultaron ilesos.

El atentado, a plena luz del día en una de las arterias más concurridas de Beiruit oeste, es un enésimo desafío al plan de seguridad sirio en la parte musulmana de la capital libanesa. El único obstáculo encontrado por los autores del atentado procedió del chófer de Sabra, que abrió fuego contra ellos pero tan sólo alcanzó a un comerciante del barrio.

Desde su éxito periodístico al revelar el Irangate, As Shiraa se ha especializado en las informaciones sensacionalistas y escasamente fundadas sobre la suerte de las dos docenas largas de rehenes occidentales en Líbano. En su edición del pasado sábado, el semanario afirma que el segundo rehén alemán, Rudolf Cordes, será liberado en fechas próximas, a cambio de un rescate de dos millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_