Obra de 'malas' costumbres
La acción, en el tocador de señoras de una discoteca de lujo en Marbella. Pasan, se citan, negocian y conversan allí seis mujeres y un travestido, y la señora que cuida el local -madame Pipi, dicen los franceses-; hay una pequeña trama policiaca, pero apenas sirve para algo más que para caracterizar los tipos.El modelo es el de un teatro que ha tenido éxitos recientes en Madrid aunque, naturalmente, la inventiva es entera de Alonso Millán, y la sociedad que se pretende reflejar es la de las malas costumbres de Marbella: drogas, prostitución, alcoholismo, proxenetismo, dinero sucio. Todo se queda en la superficie, como es la intención del autor, y los nombres famosos que se citan salen indemnes de la crítica, que está enfocada más bien con simpatía. Esta falta de mordiente perjudica a la obra.
Damas, señoras, mujeres
De Juan José Alonso Millán. Intérpretes: Analía Gadé, Margarita García Ortega, María Luisa Bernal, Adriana Vega, Carmen Roldán, Julia Blanco, Lola de Páramo, Pepe Álvarez. Dirección: Juan José Alonso Millán. Estreno: Teatro Muñoz Seca. Madrid.
Los personajes favoritos son los que interpretan las actrices también favoritas, Margarita García Ortega y Analía Gadé, muy por encima de sus compañeras, que lo que ponen en el escenario son espléndidas siluetas y elegantes trajes diseñados por Toni Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.